domingo, 29 de agosto de 2010

Sintesis del Trabajo en equipo

               Sintesis
El hombre necesita de otras personas para poder desarrollarse y crecer.
Este tema habla sobre el trabajo en equipo primero necesitamos saber el concepto de este el cual es: una unidad compuesta por “X” numero de personas que se organizan para la realización de una tarea concreta.
Sabemos la importancia del trabajo en equipo; ya que todos lo ejercen desde el núcleo familiar,  un juego de futbol y hasta en una empresa.
Un equipo tiene que contar con liderazgo, responsabilidad, un propósito, buena comunicación, también crear un entorno de trabajo agradable y no olvidar del motor del equipo: la motivación.
Debe haber una retroalimentación y si se empleo bien debe verse reflejada en la obra final
 Las reuniones de trabajo son como citas planeadas con los integrantes del equipo; estas sesiones deben planearse con tiempo, así como tener una agenda de puntos a tratar.
Aunque la tecnología ha hecho cambios en la forma en la que se hacen las reuniones ya que ahora se puede hacer este tipo de reuniones sin estar todos en un mismo lugar.   
     Los equipos fracasan cuando no cuentan con estas cosas además de que no trazan metas ni objetivos, carecen de coordinación, desinterés individual y no tener control de trabajo.
Como lo había dicho con el trabajo en equipo necesitamos saber primero  que es comunicación para poder entenderlo así que: es el proceso mediante el cual se produce un intercambio de información entre 2 o más personas por algún tipo de medio.
Aunque los errores al tratar de comunicarse son: 1._Una cosa es lo que se piensa, 2._Otra,lo que se dice,3._Y otra, lo que se interpreta. Además de saber elegir el momento adecuado para trasmitir el mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario